Acerca de
¿Qué es The Grade?
The Grade es un programa de formación profesional y humana dirigido a aquellos jóvenes que cursan los últimos años del bachillerato y que anhelan dejar su huella en el mundo a través de la excelencia profesional y el servicio a los demás.
El programa nació hace 15 años en Nueva York y a partir de ahí se ha desarrollado en diversas ciudades alrededor del mundo, adaptándose a las necesidades de los jóvenes de cada ciudad, mientras se mantiene el espíritu del programa.
Perfil de Ingreso
El programa está diseñado para un grupo limitado de estudiantes. Al seleccionar a los jóvenes que firman los grupos de The Grade, el comité de admisiones evalúa la aptitud de los aspirantes considerando características como:
- Deseo de trascender
- Madera de líderes
- Inquietud por impactar su entorno
- Conciencia del rol que juegan en la sociedad
- Actitud proactiva
- Excelencia académica
- Interés por el intelecto y la cultura
- Deseo de formarse
Objetivo
La intención final del programa es forjar jóvenes que lideren el futuro con una visión cristiana de la labor profesional y con las herramientas necesarias para vivir plenamente su vida, sentando sus raíces desde preparatoria. Durante el programa se atienden cuestiones puntuales como lo son:
- Administración de finanzas personales
- Teología del Cuerpo y afectividad
- Oratoria
- Diseño de rutina y hábitos
- Aprovechamiento del tiempo libre
- Responsabilidad profesional
- Patriotismo e identidad nacional
- Dirección vocacional académica y profesional
- Amistad honesta y duradera
- Fundamentos de filosofía y moral
Perfil de Egreso
A través de las sesiones, las conferencias, la mentoría y la experiencia general del programa, The Grade brinda a sus cursantes fundamentos de vital importancia para desenvolverse de forma alegre y próspera en el mundo actual. Es por eso que un egresado del programa se distingue por contar con aptitudes como:
- Misión de mejorar su comunidad y país
- Masculinidad responsable
- Organización en su agenda
- Conocimiento de su perfil profesional
- Visión global y de sus metas personales y profesionales
- Juicio prudente en su toma de decisiones
- Resiliencia para enfrentar los retos en su vida
- Efectividad en el trabajo académico y profesional
- Dominio de cuestiones filosóficas fundamentales
Los grados
El programa cuenta con cuatro grados, cada uno diseñado para un año de High School. Estos grados se forman por un grupo de máximo 20 jóvenes, que además de reunirse para las actividades de The Grade, forjan una amistad duradera. Los temas a desarrollarse cada grado giran en torno a la etapa por la que atraviesen los jóvenes, y la línea de aprendizaje está diseñada para construirse gradualmente sobre los fundamentos previamente aprendidos.
La Mentoría
La mentoría conforma la columna vertebral del programa. Esta consiste en un trato personal del alumno con un mentor, quien le da un seguimiento a su desarrollo a lo largo de su paso por el programa, buscando hacer concretos los aprendizajes que se estén atendiendo en ese momento. Además, éste lo aconseja en la toma de decisiones enfocadas en la etapa de la prepara- toria en la que se encuentre.
El Mentor
Los mentores de The Grade son empresarios y profesionistas destacados con inquietud de incidir positivamente en la formación de los alumnos para que adquieran hábitos y actitudes que les preparen para su futuro profesional y familiar, jugarán un rol fundamentalpara concretar el contenido del curso según las circunstancias de cada uno.
Proceso de Admisión
Para ser admitido en The Grade: Puebla, el candidato debe expresar su interés por el programa enviando al correo electrónico thegradepuebla@gmail.com una carta dirigida al Consejo de The Grade, exponiendo los motivos por los cuales cumple con el perfil de admisión y el aprovechamiento que dará al programa.
Una vez realizado lo anterior, el aspirante deberá asistir a una entrevista, para la cual se le dará una fecha y hora.
Tras el proceso de admisiones, el consejo directivo admitirá a los perfiles que cumplan con los requisitos, informando a los admitidos mediante la entrega de una carta.